Hablar de Navidad, es hablar sin duda de decoración. Coronas, guirnaldas, cestas… todo lo que necesita tu hogar lo encontrarás en este post. ¡Toma nota!
Nos encontramos en diciembre y es hora de decorar tu casa con estilo navideño y entrar así de lleno en esta época tan especial. Hoy en día existen multitud de opciones para conseguir una decoración que refleje completamente tu carácter: elegante, divertida y excéntrica, monocromática… Incluso puedes realizar tus propias manualidades.
En este post queremos mostrarte algunas ideas para que las puedas llevar a cabo y consigas la decoración de Navidad perfecta. ¡Vamos al lío!
DECORACIÓN QUE NO PUEDE FALTAR
-
El Árbol de Navidad
Diferentes tamaños, gustos, colores… el mundo de los árboles de Navidad cada vez es más extenso, por ello queremos compartir algunas ideas que se nos han ocurrido.
Empezamos por el estilo tradicional y sencillo, utilizando poca decoración, con uno o dos colores, añadiendo guirnalda de luces y lazo alrededor. En este caso, el toque de estrellas lo moderniza un poco, sería más tradicional si se tratase de bolas.
Lo puedes adornar tanto como quieras, pasando así de sencillo a más recargado.
El siguiente es moderno y minimalista, si tienes mascotas en casa o niñ@s traviesos, esta es la mejor opción si quieres que tu árbol sobreviva hasta finales de la Navidad. Decóralo a tu gusto; deja volar tu imaginación.
Por último, moderno y alegre, el propio árbol es de color blanco, lo que hace que los adornos llamen más la atención. Un estilo que cada vez es más implantado en los hogares.
-
El Belén
No hay nada más tradicional que esto, sobre todo para las personas creyentes. Desde hace años, cada vez hay más figuras, ideas, y estilos para crear tu propio belén. Incluso hasta los Playmobil tienen el suyo propio.
Desde el conocido pesebre con el nacimiento, hasta enormes belenes con todo lujo de detalles. ¿Por cuál te decantas tú? Te dejamos algunas ideas para que te decidas mejor.
DECORACIÓN DEL HOGAR
-
Mesas, sillas, muebles…
Como hemos comentado, cuidar los detalles es muy importante, sobre todo en los momentos especiales y señalados en la Navidad. Acoger a nuestros invitados con un mobiliario acorde a las fiestas es fundamental.
Algunas de las ideas que te proponemos, es señalar el sitio de cada comensal en la mesa o silla, vestir la mesa con motivos navideños, e incluso, repartir guirnaldas en algunos muebles.
-
Adornos, colgantes, coronas..
La multitud de complementos decorativos que podemos distribuir por toda la casa es inmensa. Comenzando por las guirnaldas de luces o espumillón, coronas de muérdago de lo más variadas, colgantes de madera, tela, metal, bolas de cristal con nieve, muñecos de diferentes tamaños…. Todo contribuirá a perfeccionar el ambiente navideño en tu hogar.
Para que todo esté listo en estos momentos entrañables, puedes hacer una limpieza general antes de las fiestas, por lo que una buena opción puede ser contratar a especialistas en el área, como Brillocor.
¡Feliz Navidad!